LUGO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, mantuvo hoy que "no toca ahora" hablar de candidatos a las alcaldías, puesto que "aún queda un año y medio hasta las elecciones municipales", que se celebrarán en 2011.
"Primero habrá los congresos provinciales y, luego, se seguirá el esquema normal", expuso Barreiro, quien indicó que la elección de los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades corresponde al comité electoral regional".
Con estas palabras Barreiro zanjó las dudas que sobre el candidato a la alcaldía de Lugo ha levantado el BNG, cuyo portavoz municipal, Anxo Laxe, instó al presidente provincial a que resolviera esta "incógnita".
Barreiro le replicó al político nacionalista que, en el PP, "no" tienen "los problemas que tienen en el BNG y en el PSOE". "Yo me alegraría que tanto unos como otros resuelvan esos problemas de liderazgo", apostilló.
Así, y sin concretar si Joaquín García Díez finalmente repetirá en la candidatura, advirtió de que en el Partido Popular "hay grandes personas con capacidad para asumir esa tarea". En todo caso, Barreiro apeló a la etapa del portavoz popular en el Ayuntamiento de Lugo como alcalde, en la etapa del 95 al 99, destacando que fue "un magnífico" regidor.
"García Díez fue uno de los mejores alcaldes que tuvo la ciudad y está siendo un gran líder al frente de la oposición. Tenemos muchas personas con capacidad para abordar eso", expuso, y sentenció que, en todo caso, "el próximo alcalde de Lugo no va a ser (Xosé Clemente López) Orozco, sino una persona del PP".