VIGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo cerró su presupuesto de 2012 con un superávit de 6,8 millones de euros, y con una deuda total de 55,9 millones, lo que supone el 24,9 por ciento, según ha informado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, que firmará en próximas horas esa liquidación.
El regidor ha apuntado que, desde que gobierna la ciudad olívica, el remanente de tesorería se ha duplicado, hasta alcanzar en 2012 la cifra de 89 millones de euros. Asimismo, ha destacado que la deuda financiera en Vigo pasó de 226 a 187 euros por habitante.
Caballero, quien ha afirmado de que se siente "orgullosísimo" de las cuentas municipales, también ha explicado que el período medio de pago de las facturas es de 38 días, y que la liquidación del presupuesto de 2012 pone de manifiesto que Vigo es el Ayuntamiento "más saneado de España".
"En un momento de crisis profunda, este Ayuntamiento tiene unas cuentas que cumplen todas las exigencias de la UE y de la ley de estabilidad presupuestaria", ha proclamado, al tiempo que ha anunciado que llevará esas cuentas "personalmente" al ministro de Hacienda.