Los príncipes de Asturias visitan a los vecinos de Angrois a los que califican de "ejemplo"

Visita de los Príncipes a Angrois
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2013 0:00:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias han acudido en la tarde de este viernes a la zona de Angrois, donde tuvo lugar el accidente de tren, para hablar con los vecinos de la parroquia que participaron en las labores de ayuda. Sus Altezas Reales han loado la actuación de todos los habitantes de Angrois, a los que ha calificado de "ejemplo para todo el mundo".

Varias decenas de vecinos han permanecido expectantes durante los minutos previos a la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, que se hicieron esperar hasta las 20.10 horas. El grupo, compuesto por personas de todas las edades, ha acogido la visita con cariño y entusiasmo.

Los vecinos de Angrois han recibido a los Príncipes a pocos metros de las vías de tren, tras la curva en la que se registró el accidente. Así, S.A.R. les han dado la mano e intercambiado algunas palabras, con las que les pidieron que les contasen algunas de las escenas vividas en la noche del miércoles. Relatos con los que algunos de los vecinos no han podido reprimir las lágrimas y otras muestras de emoción.

Los representantes de la asociación de vecinos de la parroquia han sido los primeros que han podido hablar con los Príncipes, a quienes han indicado el lugar en el que sucedió el siniestro y la dirección hacia donde se dirigía el convoy.

Don Felipe y Doña Letizia han estado acompañados en todo momento por altos cargos públicos de España y Galicia, entre ellos la ministra de Sanidad, Ana Mato, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

Al finalizar la visita, se ha formado un corro que ha rodeado a Sus Altezas Reales, momento en que han alabado a todos los habitantes de Angrois, de los que ha dicho que son un "ejemplo para todo el mundo".

Asimismo, uno de los vecinos les ha invitado a la inauguración del monumento que pretenden hacer en la parroquia en homenaje al suceso, proposición que los Príncipes han aceptado asegurando que volverían los cuatro --en clara referencia a sus hijas, las infantas Sofía y Leonor--.