Prisión comunicada sin fianza para los dos detenidos implicados en la muerte del preso fugado en Ourense

Publicado 21/12/2018 9:45:10CET

   OURENSE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha decretado prisión comunicada sin fianza para los dos detenidos supuestamente implicados en la muerte del preso fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar el pasado mes de agosto, Fernando Iglesias Espiñeiro, cuyo cuerpo fue hallado en la mañana del pasado jueves por efectivos de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Piñor de Cea (Ourense).

   Según han señalado fuentes judiciales, el juez ve un delito de homicidio o asesinato en concurso con robo con violencia. Asimismo, han destacado que "los indicios obtenidos indican que se trata de una muerte violenta" que, "todo indica", "se produjo el mismo fin de semana del permiso", esto es, los días 11 y 12 de agosto de 2018.

   El hombre se encontraba en la recta final de su condena de 25 años por asesinar a su mujer y a los dos hijos de ambos en 1996 en Las Palmas de Gran Canaria. La inició el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021. El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Contador