Prisión provisional sin fianza para el presunto agresor sexual de una joven en A Coruña

Publicado 07/09/2019 17:14:25CET

   A CORUÑA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El juez dicta prisión provisional y sin fianza para el presunto agresor sexual de una joven que fue detenido el pasado viernes en la ciudad herculina. La víctima, de 18 años, fue trasladada a un centro sanitario en esa misma jornada, mientras que el hombre, de 32 años, fue arrestado por la Policía Local.

   Los hechos se habrían producido en el Monte de San Pedro, aunque la detención del presunto autor fue en el paseo marítimo, a la altura de Riazor, según ha confirmado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

   Con posterioridad a su arresto, el detenido compareció ante la Policía Nacional, que asumió la investigación, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Asimismo, en la mañana de este sábado pasó a disposición judicial, que concluyó prisión provisional comunicada y sin fianza.

DETENCIÓN

   De acuerdo con la información aportada por el Consistorio, la Policía Local detuvo al hombre, de 32 años, en la avenida de la Habana, próxima a Riazor, sobre las 06,00 horas del viernes, acusado de la presunta violación a una joven de 18 años.

   Según el informe policial, la Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a través de los amigos y amigas de la joven, que tras el aviso se trasladaron a la zona de la playa de Riazor donde se tomó declaración a la joven y después detuvieron al presunto culpable.

   En el caso de este último, tras declarar ante la Policía, fue acusado de un delito sexual y puesto a disposición judicial. La joven, por su parte, fue trasladada al PAC de la Casa del Mar para ser evaluada por profesionales sanitarios.

PROTOCOLO

   El Ayuntamiento activó también los mecanismos fijados para este tipo de delitos y puso a disposición de la víctima la ayuda que establece el protocolo en vigor.

   Tras estos hechos, la alcaldesa manifestó que están trabajando con el área de Seguridad Ciudadana y otras administraciones para prevenir estos casos y ofrecer una atención integral a las víctimas.

Contador