El PSdeG acusa a un apoderado del PPdeG de Pontecesures de introducir una papeleta en el sobre de un vecino

Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 21:34

PONTEVEDRA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección provincial del PSdeG-PSOE en Pontevedra anunció la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral de Pontevedra en la que acusa al apoderado del PPdeG y teniente alcalde de Pontecesures, Rafael Randulfe, de "ser visto introduciendo una papeleta en el sobre de un vecino" que acudió a votar al colegio electoral de Infesta.

Los hechos denunciados por el PSOE ocurrieron supuestamente en torno a las 17.45 horas cuando, según representantes del PSdeG de Pontecesures, el apoderado popular introdujo un voto de su partido en un sobre que entregó a un vecino de unos 60 años que había acudido a la mesa electoral.

Los interventores socialistas le recriminaron que realizara esa acción dentro del local de elección, a lo que --según la versión de los representantes del PSdeG-- Randulfe dijo "es que no ve", replicando los representantes socialistas que la persona a la que entregaba el sobre "era el taxista del pueblo".

Por su parte, fuentes del PPdeG de Pontecesures consultadas por Europa Press aseguran que fue el votante, "una persona mayor", según afirman, quien "le pidió ayuda" al representante popular. Ante las quejas de los demás interventores, el apoderado del PPdeG "rompió el sobre con la papeleta", por lo que el elector, al que calificaron como "un votante del PP de toda la vida", tomó otra por sus propios medios.

En declaraciones a Europa Press, los representantes del PSdeG explicaron que tanto los interventores socialistas como del BNG formularon una queja a la presidenta de la mesa afectada por los hechos y comunicaron su intención de presentar denuncia ante la autoridad competente para que adoptase "las medidas oportunas".

Según el PSdeG provincial de Pontevedra, la denuncia presentada ante la Junta Electoral de Pontevedra está avalada por tres testigos. Los representantes socialistas valoraron inicialmente la posibilidad de reclamar también ante la Guardia Civil, si bien finalmente optaron por canalizar la queja ante la autoridad electoral.