cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de la oposición pedirán en el pleno de la Cámara que se celebra este martes la devolución de la Ley de medidas temporales en determinadas materias del empleo público por la que se promueven distintos ajustes en este ámbito. Así, mostrarán su postura contraria a este texto al cual proponen alternativas como suprimir las delegaciones territoriales o eliminar "privilegios del personal directivo".
Un día antes de que el proyecto de ley comience su debate parlamentario por trámite de urgencia, lo que permite que este mes de marzo esté aprobado, representantes de los sindicatos de la función pública se han reunido con los tres grupos con representación en el Hórreo para exponer su oposición a la futura normativa, recibiendo el respaldo de socialistas y nacionalistas.
Por su parte, el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, ha afirmado que el grupo está "de forma clara y rotunda" de acuerdo con el contenido del texto, pero ha apuntado que, aunque no quiere "incrementar las esperanzas", los populares están obligados a estudiar las "alternativas razonables" que presente la oposición durante el trámite parlamentario.