El PSdeG cree que existe la "duda" de si el convenio con ING servirá para pagar la campaña electoral del PP en Vigo

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 15:42

Calviño lamentó el "silencio" de los demás grupos y que el PSdeG se quedase "solo" en su petición de información

VIGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo denunció hoy que "muchos vigueses tienen la duda" de si el convenio firmado entre la alcaldesa Corina Porro y la empresa ING Real Estate para la realización de actividades con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race, haya servido para "pagar una campaña electoral con el resultado de maniobras oscuras".

Así lo manifestó hoy el portavoz socialista, Xulio Calviño, en una rueda de prensa en la que denunció que el Gobierno municipal no ha facilitado la documentación requerida sobre este convenio y que tampoco ha justificado si el acuerdo era por 500.000 euros o por 1,5 millones.

El concejal del PSdeG calificó de "enormemente grave" la actitud del Ejecutivo local con respecto a este convenio y recordó que la empresa implicada es la principal promotora de la parcela de Finca do Conde, donde Corina Porro concedió varias "licencias que de forma absolutamente clara eran ilegales", ya que el proyecto urbanístico fue declarado ilegal por los tribunales.

Xulio Calviño denunció que, a pesar de las reiteradas peticiones de información por parte del grupo socialista sobre los detalles de ese convenio, la alcaldesa no ha aclarado cuestiones como la justificación de los gastos, o la creación de una comisión de seguimiento de dicho acuerdo, que no llegó a existir, ya que, según explicó el PSdeG, la alcaldesa nombró a su jefa de gabinete como representante municipal en ese convenio.

En ese sentido, el edil explicó que su grupo seguirá insistiendo en pedir información al Gobierno municipal y que intentará reunir toda la información disponible para, en caso de que fuera necesario, poder acudir a la Fiscalía. Sin embargo, confirmó que, hasta el momento, "no se ha podido reunir toda la documentación que quisiéramos porque no se facilita".

SILENCIO DE OTROS GRUPOS

Además, el portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento olívico criticó el "silencio" de los demás grupos políticos con respecto al convenio entre la alcaldesa e ING Real Estate, ya que "sólo los concejales socialistas" piden que la alcaldesa comparezca para dar explicaciones y que se abra una investigación al respecto.

Xulio Calviño atribuyó esta circunstancia al hecho de que "los demás grupos políticos están comprometidos en Finca do Conde", y recordó que el PSdeG también "se quedó solo" cuando intentó evitar que el Gobierno local concediese los últimos permisos en esta parcela, para la construcción de otros dos edificios de viviendas, cuyas licencias se paralizaron al considerarse caducadas. "El resto de grupos no asumen su historia", lamentó.