VIGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vigo manifestó hoy su desacuerdo con algunos de los procedimientos que se siguen en la mesa de adjudicación del futuro auditorio de la ciudad, así como con informes técnicos presentados que la portavoz del grupo municipal socialista, María Xosé Porteiro, calificó de "curiosos y variopintos".
Porteiro recordó que durante el proceso de adjudicación, que todavía no ha concluido, se han presentado hasta siete informes técnicos a la mesa, entre ellos, uno realizado por el gerente del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), y que la concejal socialista considera que "se ha hecho por gente que no está cualificada ni preparada". Además, la portavoz del PSdeG recordó que se tenía que haber constituido una comisión técnica específica, para analizar el informe final de la mesa.
Por otra parte, la representante socialista en esa mesa de adjudicación, Belén Sío, señaló que el pliego de condiciones, así como el proceso de adjudicación y la decisión final, serán responsabilidad "exclusiva" del Gobierno municipal, que será el que elija la oferta final, mientras que los otros dos son "meros espectadores controladores".
Belén Sío considera que el proceso es "manifiestamente mejorable" y criticó el hecho de que se esté retrasando la adjudicación. Además, acusó al Gobierno local de querer "maquillar la realidad". "Aunque se planten flores, a lo mejor debajo hay estiércol", concluyó.