El PSdeG de Ourense critica la "paralización de proyectos de interés" en el último año para los ourensanos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:24

OURENSE 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense valoró hoy el último año de gestión del gobierno municipal ourensano, encabezado por Manuel Cabezas, y aseguró que se ha caracterizado por la "paralización de proyectos de interés" para los ciudadanos y la "necesidad de dejar resueltas cuestiones urbanísticas polémicas" para la ciudad.

Así, el portavoz del PSdeG, Francisco Rodríguez, aseguró que la pérdida de poder del PP en el gobierno central y autonómico, ha sido "determinante" a la hora de "defender" el patrimonio de la ciudad.

Uno de los temas más polémicos se centró en la paralización de la construcción del Balneario de As Burgas, tras la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Xunta de Galicia.

Al respecto, Francisco Rodríguez consideró que éste ha sido el "fracaso más rotundo" de la gestión del gobierno de Manuel Cabezas en los últimos años, ya que con esta actuación, según sus palabras, se estaba cometiendo una "irresponsabilidad" que con la declaración de BIC para este entorno "no se permitió".

Los socialistas indicaron que el Gobierno municipal ourensano ha estado "más preocupado" en dejar todo los temas urbanísticos "atados" y la sucesión de Manuel Cabezas, que en proyectos de interés que, según Francisco Rodríguez, "parten siempre o del Gobierno central o de la Xunta".

En este sentido, el portavoz socialista realizó un repaso por algunos proyectos para los que se prevén inversiones para la ciudad de Ourense, como el plan de dinamización turística o la limpieza del Río Barbaña y el bombeo para mejorar esta zona de la capital ourensana. Sobre ellos, Rodríguez manifestó que las inversiones proceden de las administraciones autonómica y central.

Contenido patrocinado