SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG llamó hoy a estar "más vigilantes", en un contexto de crisis, para "no dar pasos atrás en los derechos adquiridos" y apostó por fundar un "nuevo y necesario" modelo económico y social "más equitativo e igualitario" que incorpore el "enorme potencial" de las mujeres.
En un comunicado difundido con motivo de la conmemoración, mañana, del Día de la Mujer Trabajadora, los socialistas afirmaron que la actual crisis económica "puso en evidencia la insuficiencia" de un sistema en el que, "además de otros problemas, hay brechas de género". "Es el momento de asentar un nuevo modelo social y económico centrado en las personas y en su bienestar", agregaron.
Las bases de ese nuevo sistema deberían ser, según postuló el PSdeG, el desarrollo sostenible, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y la "plena incorporación" de todos ellos como "elemento clave de productividad y eficiencia", pues se favorecería "la utilización de la capacidad, el talento y la formación de toda la población".
La organización política pidió, además, a hombres y mujeres unir esfuerzos frente a la crisis, con el fin de "juntas y juntos, hombro con hombro, conseguir superar este delicado momento y lograr la cohesión y la justicia social".
Así, el PSdeG instó a proseguir "la ingente labor" desarrollada por "miles y millones de mujeres" que contribuyeron "con su trabajo, esfuerzo y, en muchos casos, con sus vidas" a la defensa del feminismo, la igualdad y los derechos de la mujer. "Gracias a este gran esfuerzo colectivo de las mujeres del pasado y del presente se consiguieron grandes avances", destacó la formación, que indicó que, no obstante, "aún queda un largo camino por recorrer".
Por todo ello, los socialistas manifestaron su voluntad de "mantener y continuar potenciando", como "tarea ineludible" de la sociedad las acciones "positivas" para el acceso de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones.