El PSOE acusa al BNG de "mentir" para justificar que "desde hace tiempo" decidió no pactar una coalición en Lugo

Actualizado: martes, 17 julio 2007 21:35

LUGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Lugo aseguró hoy que la "mala conciencia" del BNG les lleva a "mentir" para justificar la decisión que habían adoptado "desde hace tiempo" de no pactar en el ayuntamiento lugués.

Esta reacción del Partido Socialista, reflejada en un comunicado, se produce tras la decisión del Bloque de repartir 42.000 boletines por toda la ciudad donde culpabilizan al alcalde, José López Orozco, del fracaso en las negociaciones.

"Mienten cuando dicen que querían conformar un gobierno de coalición, porque nunca tuvieron intención de pactar", señala el PSOE en su comunicado y, anaden, "mienten" cuando culpaban a Orozco de no querer pactar con el BNG.

Según los socialistas, López Orozco "puso todas las facilidades" para que el pacto saliera adelante. "De hecho", advierten, "depositó su absoluta confianza en el Partido Socialista y decidió no tomar parte en las negociaciones".

Para el PSOE, el comportamiento del BNG fue el de ir "a la caza y captura" de Orozco y acusan a los nacionalistas de crear un "clima de crispación que convierte la política en algo sucio".

Anuncian que el Partido Socialista no continuará en la línea de crispación "marcada" por el BNG, porque, advierten, "basta ya de crispación y demagogia barata". "Los socialistas trabajarán por la ciudadanía de Lugo que es su verdadera preocupación", subrayan en el comunicado.