El PSOE de Becerreá acusa a Vicepresidencia de hacer un uso "partidista y clientelar" de la Administración Pública

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 18:24

LUGO 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, acusó hoy a la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar Social de la Xunta de Galicia de hacer un uso "partidista y clientelar" de la Administración Pública.

Martínez formuló estas acusaciones después de que se haya dispuesto la oficina de extensión agraria como lugar donde explicar la Ley de dependencia, por parte de la Vicepresidencia. Para el político socialista esto es "inadmisible", ya que advirtió que se disponen de dos locales que se podrían aprovechar para esto: uno, la oficina de la fundación comarcal y otro de información sobre temas de la mujer.

El portavoz municipal socialista de Becerreá no dejó de asombrarse por la ubicación finalmente escogida y señaló que "no sabe qué tiene que ver con la Ley de Dependencia". Las oficinas de extensión agraria, acreditó, están "saturadas", en las que además "no hay espacio, mala accesibilidad, y se encuentran lejos del ayuntamiento".

Martínez opinó que esta ubicación no deja lugar a dudas sobre el "uso partidista" que se hace de lo público, por parte de vicepresidencia, al buscar "únicamente" con este emplazamiento que los vecinos de Becerreá le "vayan a rendir pleitesía" al candidato nacionalista, Ovidio Montaña, dado que trabaja en dicha oficina.

Por todo ello, no desaprovechó la ocasión para pedir que de "forma inmediata" se traslade dicha oficina de información sobre la Ley de Dependencia al Ayuntamiento de Becerreá. "Estas dependencias se han trasladado a un sitio en el que no deberían de estar bajo ningún concepto y menos en estas fechas electorales", insistió.

Contenido patrocinado