PSOE y BNG valoran la impugnación de Chantada a las cuentas de la Diputación por no incluir el pago del canon energético

Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:39

LUGO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el BNG coincidieron hoy en valorar la impugnación del Ayuntamiento de Chantada a los presupuestos de la Diputación Provincial de Lugo, tras no haberse incluido una partida para afrontar el pago del canon energético.

Ambas formaciones políticas también lamentaron el retraso para acometer esta impugnación, después de que una sentencia obligue a la Diputación al pago de unos 20 millones de euros a 17 municipios de la provincia afectados por este canon.

El portavoz socialista, Manuel Martínez, considera "impresentable" que "todos estos años el Ayuntamiento de Chantada con su alcalde -el popular Manuel Varela- a la cabeza haya guardado silencio".

Martínez confía en que, "aparte de presentar este recurso, en el pleno del 30 de enero el regidor de Chantada defienda esa impugnación porque puede pasar lo que ha pasado en muchos plenos donde a éste le da el virus del canon y no aparece por la Diputación".

En este sentido, recordó que "las sentencias están para cumplirse", aunque reconoció que están "acostumbrados a que el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, cuando las sentencias no le son favorables o descalifique a los tribunales o a los que presentaron esa demanda".

Por su parte Antón Bao, del BNG, indicó que su grupo instó a los otros 16 ayuntamientos de la provincia afectados a que hagan lo mismo que el de Chantada y, por tanto, impugnen estos presupuestos provinciales.