El PSOE denuncia la utilización de brigadas municipales para arreglar la casa de la hija de la alcaldesa de Vilamartín

Foto de operarios
PSDEG DE VILAMARTÍN
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

OURENSE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Vilamartín de Valdeorras (Ourense) ha denunciado este miércoles que la alcaldesa, María Jesús Candal, "utilizó a los trabajadores de las brigadas municipales para usos personales y de su familia", en concreto, para "arreglar la casa de su hija".

A través de un comunicado, los socialistas han añadido que "no es la primera vez" que la hija de Candal "se beneficia del ayuntamiento", en alusión a "un gran número de seguros contratados por mediación de la primogénita y del marido de ésta".

Convencidos de que "la gente está harta de estas actitudes corruptas", han subrayado que tuvieron constancia de esta situación por los "vecinos", que incluso "hicieron fotos" de "tres operarios municipales arreglando un canalón de la casa de la hija de la alcaldesa".

"Son estos mismos vecinos los que indican que no es la primera vez que las brigadas municipales acuden al domicilio de la hija de Candal a las ocho de la mañana para no levantar sospechas", ha remachado el PSdeG.

En este escenario, la concejala Amparo Rodríguez Ferrer preguntará en el pleno extraordinario de este jueves "si éste es un nuevo servicio del ayuntamiento para todos los vecinos" o si "simplemente la alcaldesa está beneficiando a los suyos".