El PSOE de Lugo remarca, ante la convocatoria de primarias, que "lo prioritario" son las elecciones municipales

Alvaro Santos, Lara Méndez, Gonzalo Caballero y otros cargos del PSdeG en Lugo
PSDEG
Publicado 11/10/2018 13:05:39CET

   Méndez evita comentar la aprobación del calendario de primarias para elegir candidato socialista a la Presidencia de la Xunta

   LUGO, 11 Oct. (EUROPA PRESSS) -

   El secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha remarcado que para los socialistas lucenses el "objetivo prioritario" son las elecciones municipales del próximo año y ha evitado pronunciarse sobre la convocatoria de primarias para elegir candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta.

   Este jueves, un día más tarde de la aprobación por parte de la ejecutiva nacional del PSdeG del calendario de primarias (que deberá ser ahora ratificado por Ferraz), el secretario provincial de los socialistas de Lugo se ha limitado a comentar que el partido "trabajará para que se desarrollen con normalidad".

   "Pero sobre todo vamos a centrarnos en las municipales, que son las elecciones que están a la vista y tiene fecha. El PSOE de la provincia de Lugo tiene la cabeza puesta en las municipales", ha subrayado.

   La comisión ejecutiva nacional gallega ratificó el 18 de noviembre como fecha para celebrar las primarias para elegir candidatos en municipios de más de 20.000 habitantes y a las autonómicas --habrá segunda vuelta el 25 de noviembre en caso de que ninguno obtenga más de la mitad de los votos--.

   "Vamos a trabajar para que se desarrollen con normalidad, en caso de que haya más de una persona que aspire a ser candidato a la Xunta, pero sobre todo vamos a centrarnos en las municipales", ha incidido, para luego apuntar que "sobre procesos autonómicos no corresponde" a las organizaciones provinciales "tomar ninguna decisión respecto a las decisiones tomadas en los órganos del partido".

   De este modo, Santos ha asegurado que "sobre todo" el PSOE de la provincia de Lugo "no va a perder de vista ni dejar de prestar atención a las municipales".

LARA MÉNDEZ

   En la misma línea se ha expresado la alcaldesa lucense, Lara Méndez, que ha apelado a que "el Partido Socialista es un partido municipalista por excelencia" y que le "ocupa" en estos momentos "son las elecciones municipales".

   "Nosotros trabajaremos para sacar el mejor resultado para seguir trabajando en nuestro modelo de ciudad. Tenemos un modelo que estamos iniciando, y la clave en la que trabajamos es en sacar los mejores resultados porque van posibilitar mejores resultados de cara a las siguientes comicios electorales, como a la Xunta de Galicia", zanjaba.

   Cuestionada sobre si cree que se presentará más de un candidato a las primarias para elegir el cabeza de lista en las autonómicas, la regidora ha apuntado que "eso lo tendrá que valorar quien decida dar un paso adelante".

   Finalmente, Lara Méndez tampoco se ha pronunciado sobre si está de acuerdo en que coincidan esos dos procesos --primarias para las municipales y autonómicas--, y se ha limitado a apuntar que "es una decisión tomada por la dirección del partido". "No tengo nada que decir", ha concluido.

Contador