El PSOE de Pontevedra reprocha al BNG que no consensuase con sus socios de gobierno la ordenanza que regula el botellón

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:37

PONTEVEDRA 1 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PSOE calificó hoy de "mal cocinada y mal condimentada" la ordenanza elaborada por su socio de gobierno, el BNG, para controlar el botellón, que según manifestó la concejala responsable del área de Bienestar Social, Margarita Castejón, es "muy mejorable".

Tras reprochar a sus socios en el gobierno coaligado de Pontevedra que no hubieran contado con ellos para elaborar esa ordenanza, los socialistas señalaron que "sólo aborda una parte de la problemática, ya que no contempla aspectos tan importantes como la salud pública, la prevención de las drogodependencias o la protección al menor".

La edil reiteró sus quejas porque esta ordenanza "no haya sido consensuada en el seno del equipo de gobierno". Si bien apuntó que los socialistas apoyan todas las medidas que se tomen encaminadas a proteger el derecho al descanso, la protección de los bienes y el medio ambiente urbano, precisó que "la regulación de este tema es más compleja".

Así, la responsable de Asuntos Sociales se mostró contraria a la creación de "zonas francas para beber", de "botellódromos" dijo, y recomendó esperar a que la Xunta apruebe la futura ley integral de prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias y otras conductas adictivas para coordinar la redacción del texto de la ordenanza pontevedresa.

De este modo, una de las primeras medidas claras que tomará el Gobierno gallego será elevar a 18 años la edad exigida para acceder a cualquier bebida alcohólica, superando la norma actual que permite la compra de bebidas de menos de 18 grados desde los 16 años.

"Todavía puede ser consensuada", insistió la concejala del PSOE, que se mostró dispuesta a participar en el debate para arbitrar medidas que garanticen "que no se generen nuevos riesgos".

Contenido patrocinado