La Ejecutiva gallega del PSOE interviene para intentar frenar la crisis en Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 16:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OURENSE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Ejecutiva provincial del PSOE considera que el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha cometido una falta "grave" que podría acarrear consecuencias para la agrupación local al "incumplir" las directrices dadas el pasado día 20 en relación con la división interna del grupo socialista, lo que ha obligado a intervenir a la Ejecutiva autonómica.

   En concreto, la Ejecutiva provincial recuerda que el día 20, tras ausentarse en un pleno municipal los cinco ediles del PSOE, los 40 miembros de la dirección ourensana acordaron pedir al alcalde que restituyese a uno de los concejales díscolos, Antonio Rodríguez Penín, sus competencias, anuladas por decreto de Alcaldía.

   También se le ordenó que aplazase la asamblea local prevista para última hora de la tarde de este jueves. Fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que el regidor no ha restituido las competencias de Rodríguez Penín y han asegurado que tampoco tienen constancia de que haya sido "desconvocada" la reunión local.

   En esta coyuntura, la dirección gallega se ha visto obligada a intervenir y está previsto que la secretaria de Organización, Pilar Cancela, participe en una reunión en Ourense este jueves a las 16,30 horas para evitar que las consecuencias de la división interna en Ourense vayan a más.

   "Ante el incumplimiento de la resolución y el acuerdo tomado, el alcalde incurre en una falta grave y sus consecuencias deberán acordarse en la Ejecutiva nacional gallega y en la federal del PSOE, pero hay que intentar arreglarlo antes", ha explicado, en declaraciones a Europa press, la secretaria de la Ejecutiva provincial, María Quintas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado