El puente de la Constitución se salda con tres muertos en las carreteras gallegas, nueve menos que en 2005

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 12:33

La DGT atribuye a la aplicación del carné por puntos y a la concienciación la reducción en un 75% de los fallecidos en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puente de la Constitución se saldó en Galicia con tres fallecidos en tres accidentes mortales, nueve muertos menos que en 2005, en el que se contabilizaron 12 víctimas en seis siniestros, por lo que en 2006 se registró un 75% menos de fallecidos en la red viaria gallega.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT en A Coruña, entre las 15.00 horas del martes día 5 hasta la pasada medianoche, se registraron tres accidentes mortales, mientras que el año pasado el puente se prolongó desde el viernes 2 de diciembre al domingo 11 y se saldó con 12 fallecidos en seis siniestros.

El primero de los siniestros mortales se registró el marte 5 sobre las 20.30 horas en el municipio de Padrón (A Coruña), en el que falleció un hombre de 39 años en la colisión entre varios vehículos.

El segundo sucedió el jueves 7 en el municipio coruñés de Valdoviño, en Ferrol, sobre las 15.15 horas y se saldó con una mujer de 75 años muerta en el choque de varios turismos. El tercero tuvo lugar en Foz (Lugo) el viernes día 8, con un hombre de 41 años fallecido en otra colisión.

Las mismas fuentes valoraron el "descenso pronunciado" de las víctimas mortales y de la siniestralidad en la red viaria gallega con respecto al ejercicio pasado, así como en toda España, aunque recordaron que este año el puente de diciembre se prolongó durante menos días que en 2005.

CLIMATOLOGÍA

Además, destacaron que en este puente las condiciones climatológicas no fueron "las más favorable para una conducción segura", ya que se registró un temporal de lluvia y viento, además de nieve en algunos puntos de Galicia.

Por ello, la DGT destacó la importancia de la concienciación de los conductores y la contribución de la aplicación del carné por puntos para reducir la mortalidad en la red viaria, así como la menor duración del periodo festivo.

En toda España, este año 40 personas fallecieron en las carreteras, lo que supone un 29 por ciento menos que en el periodo equivalente del año pasado, que se saldó con 104 muertos.