El Puerto apunta a una "solución administrativa" sobre la concesión de Vulcano, siempre que haya "un plan de negocio"

Publicado 29/11/2019 14:09:44CET

VIGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha afirmado este viernes que, "si hay un plan de negocio, siempre hay soluciones administrativas", en alusión al futuro de la concesión de los terrenos donde se encuentran las instalaciones del astillero Vulcano (en fase de liquidación).

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, y después de que el grupo Vicalsa hubiera hecho público su interés por mantener la actividad de construcción y reparación naval en esas instalaciones (condicionada a que el Puerto prorrogase la actual concesión del espacio), López Veiga ha vuelto a insistir en que, legalmente, no se puede prorrogar dicha concesión.

A ese respecto, el presidente del Puerto ha confirmado que Vicalsa se dirigió a este organismo para "preguntar si se podía prorrogarla concesión", aunque "no presentó papeles ni proyectos" y, además, se refirió a una inversión que, en opinión del Puerto, "tampoco era muy alta".

No obstante, López Veiga ha precisado que, "si hay un plan de negocio, siempre hay soluciones administrativas" como, por ejemplo, gestionar una nueva concesión. En ese caso, ha precisado, la empresa o empresas interesadas deben presentar un proyecto, que será evaluado por la Autoridad Portuaria y, a continuación, la concesión saldría a concurso.

"Esa vía está abierta a cualquier interesada (...), pero hay que hacer las cosas con seguridad jurídica", ha señalado, al tiempo que ha precisado que, en cualquier caso y dado que las instalaciones están afectadas por un proceso judicial, "lo primero es aclarar" si dicha concesión se da por extinguida tras la liquidación del concesionario, Vulcano.

Contador

Para leer más