VIGO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Vigo y la naviera Transmediterránea, que es la adjudicataria de la Autopista del Mar con cabecera en la ciudad olívica, han manifestado hoy su compromiso de "emplear todas las alternativas posibles" para mantener el proyecto y, por tanto, que la iniciativa se pueda poner en marcha.
El citado proyecto quedó en peligro cuando la naviera adjudicataria anunció que no se presentaría al concurso del transporte de vehículos de PSA Peugeot Citroën --que ha sido adjudicado a la Compañía Marítima Hispano Francesa--, debido al gran peso que esta actividad tendría en el proyecto de Autopistas del Mar.
En este contexto, la presidenta del Puerto, Corina Porro, se reunió hoy en Madrid con el presidente de Acciona Transmediterránea, Jorge Vega-Penichet, y el director general de la compañía, Antonio Grávalos; con el objetivo de garantizar el desarrollo del proyecto. En el transcurso del encuentro, la compañía le aseguró que va a estudiar todas las alternativas posibles, lo que supone una negociación entre las empresas que puedan realizar los tráficos de la Autopista.
A este respecto, Porro recordó que hay posibilidades de que se puedan captar nuevos tráficos que no sean los de PSA Peugeot Citroën, aunque, en todo caso, si se establecen acuerdos para que también estén incluidos los de la factoría automovilística, "no cabe duda de que se garantiza, en mayor medida, la viabilidad del proyecto", señaló.
Según concluyó Porro, quien reiteró su compromiso para que este servicio de transporte se ponga en marcha, "lo importante" es que Acciona, como adjudicataria del proyecto de Autopistas, "garantice la viabilidad" de la iniciativa.