Los 'Puntos de Información' del Servizo Galego de Colocación permitirán a los desempleados renovar su demanda de empleo

Traballo ampliará la red de puntos de información con el objetivo de implantarlos en todos los ayuntamientos que lo soliciten

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 18:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los desempleados inscritos en el Servizo Público de Emprego podrán renovar su demanda de empleo, actualizar su currículum o conocer las ofertas de empleo sin necesidad de acercarse a la oficina de empleo, a través de los 'Puntos de Información" del Servizo Galego de Colocación, unos aparatos electrónicos "parecidos a cajeros automáticos" que la Consellería de Traballo instaló en las cuatro provincias gallegas.

Según indicó Traballo, está previsto que este año se inviertan alrededor de 600.000 euros en la adquisición de más de 84 nuevos puntos de información, que se sumarán así a los 56 instalados en años anteriores. La intención de la consellería es implantar estos puntos en "todos los ayuntamientos que lo soliciten".

Las delegaciones provinciales son las entidades encargadas de adjudicar estos "cajeros informativos" basándose en criterios como la distancia a la oficina de empleo más cercana, la idoneidad de la ubicación y la disponibilidad de infraestructuras.

Con esta iniciativa se pretende "eliminar la burocratización" de determinadas tareas que antes tenían que ser atendidas por un técnico de la oficina de empleo, lo que hará posible que el personal "pueda atender las consultas de la oficina con mayor rapidez".

MEJORAR LA FORMACIÓN CONTINUA

Por otra parte, con el objeto de mejorar la eficacia de la formación continua de los trabajadores ocupados, la Consellería de Traballo, a través de la Dirección Xeral de Colocación, destinará 1.650.000 euros para el desarrollo de acciones de investigación complementarias y de acompañamiento a la formación

Entre las acciones proyectadas se encuentran la investigación del mercado de trabajo, la determinación de las necesidades de formación y el análisis de la repercusión de la formación continua en la competitividad de las empresas, entre otras.

Los beneficiaros de estas subvenciones serán entidades o organizaciones sin ánimo de lucro, con un mínimo de cinco trabajadores, inscritas en la Seguridad Social y que tengan, al menos, una experiencia de tres años en la realización de estudios similares.

Asimismo, estas acciones tendrán entre sus prioridades conocer las necesidades formativas de los trabajadores con mayores dificultades de acceso a la formación y de las pequeñas y medianas empresas. Los estudios se iniciarán primero en los subsectores económicos de turismo de naturaleza o aventura, turismo cultural, revalorización y recuperación del patrimonio cultural, desarrollo cultural local y actividades deportivas, entre otros.

Contenido patrocinado