Puy destaca que Mato y Rey Varela "enriquecerán" el Grupo Parlamentario Popular con su experiencia de gobierno

Pedro Puy, en el Parlamento
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/10/2018 14:40:46 CET

 Cree que el Debate sobre el Estado de la Autonomía permitirá mostrar que la "visión" que da de Galicia la oposición es "totalmente errada"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que los exconselleiros de Medio Ambiente y Política Social, Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela, respectivamente, "enriquecerán" con su experiencia de gobierno la labor del Grupo Parlamentario Popular, en el que asumirán "responsabilidades".

   Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela dejaron el pasado miércoles sus funciones en el Ejecutivo gallego para dar el salto a la política municipal, ya que la exconselleira de Medio Ambiente será la candidata del PPdeG a la Alcaldía de A Coruña y el extitular de Política Social a la de Ferrol, Ayuntamiento que ya gobernó entre 2011 y 2015. Con todo, pese a su marcha de Gobierno de la Xunta, ambos continuarán con su acta de diputados en el Parlamento autonómico.

   Los cambios en el Gobierno gallego anunciados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también han motivado una "reorganización" del Grupo Parlamentario Popular ya que, como ha recordado Pedro Puy, el nuevo conselleiro de Medio Rural era el portavoz del PPdeG en la Cámara para los asuntos de esta área.

   Al respecto, Pedro Puy ha reconocido que, aunque "hasta ahora" tanto Rey Varela como Beatriz Mato "hicieron menos vida parlamentaria" por sus labores en el Gobierno gallego, a partir de este momento "asumirán responsabilidades" en el grupo, trabajos que compaginarán con la campaña del PP en las respectivas ciudades.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA AUTONOMÍA

   El portavoz popular ha señalado que esta "reorganización" del grupo ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión que los diputados populares gallegos han mantenido este lunes, encuentro en el que los parlamentarios del PPdeG también han abordado la organización del próximo Debate sobre el Estado de la Autonomía que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre.

   Precisamente, Pedro Puy ha incidido en que este debate permitirá contrastar la situación de Galicia con la "visión completamente errada" que dan de ella los grupos de la oposición. Todo ello en referencia a la declaraciones pronunciadas este lunes por la líder del BNG, Ana Pontón, quien consideró que Feijóo llega a esta cita "agotado" tras un "decenio negro" en empleo, igualdad y derechos.

   Además, el portavoz popular ha considerado que la cita parlamentaria de la próxima semana posibilitará concretar iniciativas para la segunda parte de la legislatura, un mandato que, en su opinión, se caracteriza por "una buena gestión" que hace que Galicia sea "referente" para otras autonomías en materias como la educación pública.

-. Firma: CRVA .-