Actualizado: lunes, 8 febrero 2016 20:05

   A CORUÑA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Huseyn Javid, buque quimiquero con bandera de Malta que registró problemas en su maquinaria frente a las costas gallegas, sigue fondeado frente a la localidad coruñesa de Fisterra a la espera de su reparación, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

   El buque, que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. Hasta el punto, se desplazó el buque Don Inda, que escoltó al Huseyn Javid hasta las proximidades de Fisterra.

   El petrolero, con 16 tripulantes a bordo, partió con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Ámsterdam. La intención es que permanezca fondeado frente a Fisterra para proceder a reparar la maquinaria.

   Desde Salvamento Marítimo, han manifestado que sigue fondeado en la zona con medidas de seguridad y a la espera de que puedan subsanar los problemas en la maquinaria. "No hay un tiempo estimado de reparación", han precisado también.

   Mientras, han apuntado que el remolcador 'Don Inda' permanece en la zona "por seguridad", pero han apuntado que el barco está fondeado "con el ancla". "Con sus propios medios", han dicho al rechazar que hubiese estado en algún momento a la deriva.

Leer más acerca de: