COSLADA (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que las detenciones relacionadas con la Diputación de Lugo no afectan a su partido y señaló que, a su juicio, "empieza a ser muy raro" que coincidan en el tiempo operaciones como la ya citada, la de 'Terra Mítica' u otras emprendidas en Murcia y ligadas al urbanismo.
Rajoy se pronunció así en conversación informal con los periodistas en la localidad madrileña de Coslada, donde acudió esta mañana junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para visitar las obras de construcción de metro y pasear por la zona comercial.
Sin grabadoras ni cámaras, Rajoy mantuvo una conversación con los periodistas en la que fue preguntado por las detenciones asociadas a un supuesto fraude en la adjudicación de obras en la Diputación de Lugo, presidida por Francisco Cacharro.
El líder del PP subrayó que los detenidos son funcionarios y resto importancia a la repercusión que puedan tener para los 'populares'. No obstante, señaló que ya son "demasiadas cosas", una "detrás de otra" las que se están sucediendo en las últimas semanas.
En este contexto, aclaró que se refería a las citadas detenciones, a las denuncias que ha recibido el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, por el presunto cobro de comisiones ilegales por obras en el parque temático 'Terra Mítica' o a las informaciones sobre licencias urbanísticas en Murcia. "Son ya muchas cosas, una detrás y de otra y empieza a ser muy raro", concluyó.
Posteriormente, compareció ante la prensa para referirse fundamentalmente a dos temas: El 'caso Bono', la campaña del referéndum sobre el Estatut catalán y las medidas a tomar contra el lema elegido por los socialistas, 'El PP usará tu 'no' contra Cataluña'.