Raxoi abre el último curso político de la legislatura con la aprobación del PGOM y el AVE como principales metas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela inició hoy un nuevo curso político, el último del mandato de la actual coalición entre el PSdeG y el BNG, con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal (PEGOM) y la implantación del AVE como principales metas.

Así lo manifestó hoy el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, en una rueda de prensa en la que expresó su intención de aprobar el PGOM definitivamente "durante el primer trimestre de 2007" después de que el pleno municipal le diera el visto bueno el pasado 31 de julio.

Además, el Ministerio de Fomento licitó en los últimos meses la obras de entrada del AVE en la capital gallega, en el tramo Pontepedriña-Arines, que se formalizará en un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Consellería de Política Territorial y el propio ayuntamiento, previsiblemente a finales de este mes.

Por otra parte, el regidor municipal mostró su deseo de impulsar la nueva terminal aeroportuaria, los polígonos de vivienda protegida y el Plan Estratéxico de la ciudad para finales de año.

Contenido patrocinado