OURENSE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Varios municipios de la provincia de Ourense registraron a partir de las 19.00 horas incendios originados por los rayos correspondientes a tormentas sin lluvia que se fueron desplazando por toda la provincia, según explicaron a Europa Press fuentes del servicio de extinción. Además, una granizada ha provocado retenciones en la A-52, al tener que pararse varios vehículos por la tromba.
Entre los municipios afectados por las descargas eléctricas se encuentran Paderne, A Merca, Allariz y Xunqueira de Ambía.
En el fuego iniciado en A Merca alrededor de las 19.28 horas, trabajan en la extinción un agente forestal, dos avionetas de carga en tierra, dos camiones motobomba y cuatro brigadas de extinción en la parroquia de A Manchica, según fuentes de la Xunta de Galicia.
En el caso de Paderne, el alcalde José Manuel Gómez confirmó a Europa Press el inicio de un fuego a causa de los rayos caídos en la zona, que según fuentes de la Xunta comenzó a las 19.53 horas en la parroquia de San Salvador de Mourisco, y en cuya extinción trabaja un agente y un camión motobomba.
En Allariz, la parroquia de Augas Santas registró un fuego alrededor de las 19.42 que contó con la presencia de una brigada de extinción y un camión motobomba.