Actualizado 25/06/2014 12:49 CET

Reanudado el tráfico ferroviario en Arbo (Pontevedra) tras la muerte del menor que fue arrollado por un tren

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ferroviario en el tramo del Miño, que quedó bloqueado este miércoles a la altura del municipio de Arbo (Pontevedra) tras el fallecimiento de un joven de 16 años de edad que fue arrollado por un tren, ha quedado restablecido, aunque las fuerzas de seguridad siguen trabajando en el lugar del siniestro, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe y de la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 9.15 horas de este miércoles, el tren Alvia que cubre la línea A Coruña-Madrid, arrolló a un joven que se precipitó sobre las vías, en una zona de difícil acceso, con taludes y sin paso a nivel. Hasta ese punto acudió una ambulancia asistencial y personal sanitario del CSM de Arbo, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.

Tras varias horas detenido, el tren ha reanudado la marcha sin necesidad de transbordar a los pasajeros. Ese convoy acumula un retraso de dos horas, mientras que otros trenes que circulan por ese tramo también acumulan demora, aunque menor.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y ha iniciado ya las diligencias, entre ellas, la realización del test de alcoholemia (dentro del protocolo habitual) al maquinista del convoy.

Según ha confirmado a Europa Press el alcalde de Arbo, Xavier Simón, el menor fallecido era vecino de este municipio. El regidor está en contacto con la familia del chico y ha confirmado que están "destrozados". Sobre las circunstancias del siniestro, ha remitido al resultado de las investigaciones de las fuerzas de seguridad.