Recuperado el suministro eléctrico tras la caída de unos cables de alta tensión en un polígono vigués

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 16:42

VIGO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Unión Fenosa se desplazaron hoy a la zona del polígono vigués de Fragosiño para restablecer el suministro eléctrico afectado por la caída de dos cables de alta tensión, por lo que aproximadamente dos horas y media después del siniestro quedó repuesto el servicio.

Según indicaron fuentes de bomberos a Europa Press, sobre las 10.00 horas de hoy, efectivos del cuerpo de extinción se trasladaron a la zona, puesto que dos cables trenzados de alta tensión se habían caído y sus extremos estaban "ardiendo y explotando --a causa del recubrimiento de plástico--", por lo que procedieron a apagar las llamas.

Posteriormente se dio aviso a los técnicos de Fenosa, que permanecieron en la zona para cortar el suministro eléctrico y poder reparar el problema, que afectó a dos empresas cercanas: Montajes Cíes y Ceder, ambas del sector metalúrgico. Los técnicos desplazados al lugar explicaron a Europa Press que sobre las 12.30 horas aproximadamente se pudo reponer el servicio.

Debido a que los cables caídos desde unos cuatro metros de altura --y que tenían unos 10 o 12 metros de largo-- estaban sobre la calzada, también se trasladó al lugar una patrulla de la Policía Local, que mantuvo el tráfico cortado en el pequeño vial hasta que se retiraron los cables, que se rompieron por causas que todavía se desconocen.

Contenido patrocinado