Actualizado 10/04/2007 21:20 CET

La Rede de Centros Comerciais Abertos de Galicia busca aumentar el número de entidades integradas y su representatividad

Seijas expresa la intención de "conseguir una imagen unificada de marca de calidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Rede de Centros Comerciais Abertos (CCA) de Galicia, José María Seijas, se marcó como objetivos aumentar el número de entidades integradas e incrementar su representatividad, trabajando al amparo de la Federación Galega de Comercio (FGC), como promotora de la Rede, que igualmente preside Seijas.

En su intervención en el pleno de la Rede de Centros Comerciais Abertos de Galicia, celebrado hoy en Santiago, Seijas aseguró que este organismo "ha demostrado en su primer año de vida su ambición, sus ganas de trabajar y su capacidad para lograr objetivos". "Y sobre todo, probó que una vez más la unión en el pequeño comercio es la fuerza para conseguir metas", subrayó.

Seijas recordó que la Rede nació para ofrecer soluciones conjuntas a problemas habituales a los que se enfrentan cada día estos centros, tales como obtener financiación o poder contar con recursos humanos y técnicos que posibiliten una gestión eficaz de las actuaciones desarrolladas.

Así, indicó que una de las primeras actuaciones realizadas en el marco de esta organización fue 'el Programa de Organización y Dirección de CCAs', "una iniciativa de formación muy ambiciosa y pionera, que fue financiada exclusivamente con fondos de la Federación Galega de Comercio, con la colaboración de Caixa Galicia".

José María Seijas se refirió también a la posibilidad de contar con una "infraestructura de recursos humanos" dentro de las organizaciones "buscando inicialmente la obtención de estos recursos y finalmente la estabilidad de los mismos". "Hoy podemos decir que todos los centros que forman parte de la Rede cuentas, gracias a la Consellería de Traballo, con personal cualificado que nos ayuda a mantener activos", celebró.

MARCA DE CALIDAD

Explicó que se sigue trabajando para potenciar "la calidad del servicio en el comercio", a través de la implantación de la norma UNE 175001-01, y añadió que el objetivo no sólo es lograr esta certificación por los comercios adheridos, sino "conseguir una imagen unificada de marca de calidad".

Concluyó que, dando continuidad a esta iniciativa, este año está en marcha un proyecto con el Igape para implantar la certificación de calidad en otros 100 establecimientos y, además, presentar a la Dirección Xeral de Comercio una ambiciosa propuesta para certificar otros 500 también este ejercicio.