La regidora de Silleda (Pontevedra) compatibilizará la Alcaldía con el escaño en el Congreso tras la salida de Regades

La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, y el secretario xeral del PSOE de la provincia, David Regades
La alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, y el secretario xeral del PSOE de la provincia, David Regades - PSOE PONTEVEDRA
Publicado: lunes, 8 abril 2024 18:11

   Paula Fernández dejará de recibir retribuciones por parte del Ayuntamiento

   PONTEVEDRA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), Paula Fernández Pena, compatibilizará la Alcaldía de esta localidad con el escaño en el Congreso tras la marcha del secretario xeral del PSOE provincial, David Regades, que dejó la Cámara baja para ser nombrado delegado de la Zona Franca.

   El Partido Socialista de la provincia ha informado de que la regidora ha formalizado su incorporación al Congreso en la tarde de este lunes, en la que Regades se ha desplazado a Silleda para acompañar a Paula Fernández y recalcar el total apoyo del PSOE a la persona que, a partir de ahora "será alcaldesa, de los pies a la cabeza, tanto en Silleda como en Madrid".

   Regades ha recalcado que Paula Fernández tiene "toda la confianza del PSOE porque es una persona de máxima valía". "Estoy seguro de que va a ser una diputada excepcional", ha trasladado Regades, que ha asegurado que se trata de una "gran noticia para Silleda", un ayuntamiento que "dará un paso adelante" en el mapa institucional español.

   "Se ha abierto una puerta para que Paula pueda pelear en Madrid por conseguir inversiones que son muy necesarias para su municipio y la provincia", ha trasladado el secretario xeral del PSOE provincial, que ha dicho que le pidieron a que cogiese el acta para "reforzar a Silleda y a toda provincia".

   Regades se ha mostrado convencido de que el balance, cuando se agote la legislatura, será más que satisfactorio, igual que lo fue en su momento para la ciudad de A Coruña que Paco Vázquez fuese alcalde y diputado.

   Por su parte, la regidora se ha mostrado orgullosa y agradecida por el apoyo de la gente de Silleda, que estos días "no ha pasado de animarla" a dar el paso" y también del partido, tanto de la agrupación local como de la organización provincia.

   "Yo voy a seguir siendo alcaldesa de Silleda las 24 horas del día, aunque tenga que estar en Madrid un par de días a la semana, porque mi *cabeza está llena de proyectos e ideas que queremos materializar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha manifestado.

   La regidora ha recordado que su inclusión en la lista de las elecciones generales fue anterior a su acceso a la Alcaldía en enero de 2024, cuando el que era alcalde, Manuel Cuíña, dimitió del cargo para concurrir en las listas del PSdeG al Parlamento de Galicia. Por ello, ha sostenido que se trata de una circunstancia imprevista y derivada del retorno de Regades a la Zona Franca.

   Paula Fernández ha sostenido que "negarle a Silleda la oportunidad de tener una diputada en el Congreso y de hablar directamente con todos los ministerios del Gobierno de España hubiese sido imperdonable, porque algo así no surge todos los días".

   Por último, ha trasladado que, tras su toma de posesión como diputada, renunciará a las retribuciones como alcaldesa, ahorrando los fondos de su salario al Ayuntamiento.

Leer más acerca de: