MONFORTE DE LEMOS (LUGO), 19 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes, concejales y diputados del PPdeG de los ayuntamientos de la Comarca de Lemos (Lugo) entregaron hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, una nómina de compromisos electorales del que hoy es cabeza de Gobierno gallego, que siguen paralizados.
Según denuncian los populares, están paralizadas las obras de las autovías Sarria-Monforte y la Chantada-Monforte, que podría ser anulada porque el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) la considera "vía convencional".
Por otra parte, el PPdeG reclama a la Xunta que exija al Ministerio de Fomento que active la construcción de la autovía Ponferrada-Monforte, así como que "muestre más interés" por el AVE que "tenía prometido para Monforte".
En cuanto a las "deficiencias y parálisis" de la comarca, los populares instan a Touriño a corregir las "deficiencias" del Punto de Atención Continuada (PAC) de Monforte y el retraso en la entrada en funcionamiento del servicio quirúrgico del hospital de la misma localidad. Asimismo, recuerdan también la promesa de los socialistas de construir dos residencias de la tercera edad que continúan estancadas.