Retenciones en la AP-9 en Pontevedra al quedar sueltos diez perros que iban en un remolque accidentado

Publicado 02/08/2019 20:12:34CET

   PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un accidente que se ha registrado en torno a las 18,30 horas de este viernes en la Autopista AP-9 al pasar por la ciudad de Pontevedra provoca retenciones de en torno a un kilómetro porque hubo que cortar uno de los carriles del vial.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo debido a la salida de vía de una furgoneta que llevaba un remolque en que el viajaban diez perros que, como resultado del siniestro, acabaron sueltos.

   Además, el accidente provocó heridas a dos personas, pero según las primeras estimaciones no son de carácter grave. Debido a este accidente fue cortado el carril derecho en sentido Santiago de Compostela de la AP-9, en un momento de bastante intensidad circulatoria en la zona.

   La Axencia de Emerxencias informó de que, tras la salida de vía, la furgoneta dio varias vueltas de campana y el remolque del vehículo acabó encima del guardarraíl. Los perros que acabaron en la vía de circulación fueron retenidos por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

   El accidente ocurrió en el punto kilométrico 126,5 de la autopista, sentido Santiago. Los gestores del CIAE 112 Galicia requirieron la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la vía, que se encargó de retirar los animales de la calzada y también fueron informados los Bomberos de Pontevedra y la Policía Local.

Para leer más