PONTEVEDRA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía retiró la acusación de violación que pesaba sobre el pontevedrés Ángel P.P. después de que su compañera sentimental declarase que fue agredida sexualmente, pero que "no se había sentido violada", según explicó el abogado defensor, Ernesto Baltar, tras el juicio celebrado hoy a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra.
El fiscal Marcelo Azcárraga explicó que "nunca estuvo muy claro que existiese violación porque ella no era contundente en su denuncia", y esto le llevó a retirar la acusación por la que pedía 7 años de prisión.
No obstante, mantuvo la existencia de delitos de agresión sexual y maltrato, que el propio procesado reconoció y se conformó con la petición de tres años de prisión.
Ángel P.P. reconoció que en julio de 2006 golpeó a su novia y la sometió a una "actitud lasciva y humillante", tras lo cual ella le perdonó y continuó la relación en la vivienda que compartían en la parroquia pontevedresa de Tomeza.
ORDEN DE ALEJAMIENTO
Unos días después estos hechos volvieron a repetirse y esta vez la mujer denunció la situación, dando lugar a una orden de alejamiento que el acusado incumplió con el consentimiento de su novia, que de nuevo fue agredida. Fue entonces cuando la mujer presentó la denuncia que dio lugar al procedimiento judicial, aunque se arrepintió y expresó su deseo de retirar la denuncia y renunciar a toda acción civil y penal.
El fiscal y el abogado coincidieron en que esta pareja, que tiene un hijo, muy probablemente reanudará la relación en cuanto él salga de prisión, previsiblemente en un año, por lo que el letrado solicitará un indulto para que no tenga que cumplir la orden de alejamiento que le impediría acercarse al menor durante dos años.