La revalorización de las pensiones supone una media de 750 euros más al año en Galicia, según la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, José MIñones, en rueda de prensa en la sede la Seguridad Social en Santiago
El delegado del Gobierno en Galicia, José MIñones, en rueda de prensa en la sede la Seguridad Social en Santiago - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 13:16

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La revalorización de las pensiones contemplada en la nueva ley en vigor desde comienzos de año supondrá un incremento de 750 euros más de media para los pensionistas gallegos que, en todo caso, se mantienen como los segundos del Estado con las pagas más bajas.

   Este viernes, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones de la Seguridad Social en Santiago de Compostela para valorar los cambios introducidos con la nueva ley de pensiones, qu acarrea un incremento del desembolso en Galicia por esta cuestión de 401 millones de euros.

   El representante del Ejecutivo central en la Comunidad gallega ha incidido en que revalorizar las pensiones para acompansarlo al crecimiento del IPC supone "una inversión social" adoptada "a través del diálogo y no de la imposición".

   En concreto, Miñones ha señalado que, con los cambios introducidos, la pensión media en Galicia sube hasta los 923,37 euros, lo que en términos individuales supone un aumento de media de 40 euros al mes y, por tanto, 500 euros anuales.

   A ello, el delegado ha recordado que hay que sumar la paga compensatoria recibida en el mes de enero, por lo que el global del incremento anual asciende a 750 euros de media para los pensionistas gallegos.

   Así las cosas, ha incidido en que la revalorización del 2,5% adoptada por el Gobierno va en la línea de "diginificar" las pensiones y "verlas como una inversión imprescindible para progresar y no como una carga".

   "Nuestros y nuestras pensionistas arrastraban el efecto de este mal llamado factor de estabilidad que provocó que los pensionistas gallegos perdieran desde 2017 un 7,5% de poder adquisitivo", ha manifestado Miñones tras recordar que un total de 681.234 personas reciben una pensión contributiva en Galicia.

   Por último, ha agradecido a los trabajadores de las oficinas de la Seguridad Social por su tarea a la hora de abonar mensualmente "más de 760 pensiones" que son en la práctica "salarios que deben llegar puntualmente a sus preceptores".

Leer más acerca de: