LUGO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, aseguró hoy que el liderazgo dentro del PP de Galicia de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, se "difumina" y que "no está dando la talla que esperaban sus afiliados".
El también conselleiro de Traballo dijo del presidente de los populares gallegos que es "un líder que no tiene una idea clara de cómo debe ser su partido y tampoco tiene una idea clara de cómo debe ser Galicia".
Varela fue muy crítico con Núñez Feijóo y añadió que "se desinfla día a día", al tiempo que le recriminó que no sepa controlar las provincias, "donde están con las guerras púnicas". Así, advirtió de que "en Lugo hay diferencias" entre el presidente de la diputación, Francisco Cacharro, y el presidente provincial, Xosé Manuel Barreiro, y "surgen listas electorales que están manejadas desde ámbitos del PP".
En ese mismo sentido, consideró que en Pontevedra el presidente provincial, Rafael Louzán, "es quien dirige todo y Feijóo no tiene la más mínima capacidad de intervenir", al igual que en A Coruña, "donde Romay es quien realmente administra el partido", en referencia al ex ministro y ex conselleiro José Manuel Romay Beccaría.
A la vista del momento que atraviesan los populares gallegos, acabó concluyendo que viven una "situación delicada". Finalmente, el secretario de organización socialista lamentó que el PP de Galicia "funcione como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer" en todo lo relacionado con la reforma del Estatuto gallego.