Roban unas 70 cajas de seguridad privadas en el interior de la oficina principal del Banco Pastor en Ponferrada (León)

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:47

PONFERRADA (LEON), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Autores desconocidos desvalijaron unas 70 cajas de seguridad privadas en la sucursal de la oficina principal del Banco Pastor de Ponferrada (León), en plena avenida de España, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La policía considera que al menos fueron tres los ladrones que perpetraron el robo en el Banco Pastor, aprovechando su clausura durante el fin de semana, durante el cual forzaron y destrozaron los cajetines de unas 70 cajas que contenían objetos de valor y joyas de clientes.

En la mañana de hoy lunes, el director de la sucursal y los empleados fueron los que se percataron del suceso. Al interior del banco accedieron por la puerta trasera que da a la calle Antolín López Peláez, y cuyo bombín se hallaba forzado.

Dentro del banco aparecieron también destrozadas con un soplete las cámaras de seguridad. Ya en el sótano, los 'cacos' reventaron una puerta acorazada con una máquina que funde el metal y es conocida como "lanza térmica".

Una vez hecho un agujero, accedieron al interior y abrieron los cajetines de seguridad privados que alquilaba a sus clientes la entidad bancaria.

El valor de lo robado se desconoce, puesto que la mayoría de los propietarios de una de estas cajas no lo tiene declarado y prefiere tener esos valores en el banco y no en casa por mayor seguridad.

La policía cree que los ladrones entraron en el banco en la mañana del domingo. Vecinos del edificio anexo a la sucursal aseguraron hoy haber escuchado hacia las diez de la mañana del domingo saltar una alarma, pero no le dieron más importancia porque ya había ocurrido en otras ocasiones.

Directivos y servicio de seguridad del Banco Pastor en La Coruña se trasladaron hoy a Ponferrada para inspeccionar todo. La entidad bancaria cerró hoy y en la puerta se podía leer un cartel que décía 'cerrado por cuestiones técnicas'. A la entrada de la entidad también se concentraron propietarios de una de esas cajas alquiladas por el banco para interesarse por lo sucedido.