Rueda dice que los altos cargos cesados dejarán de ejercer sus funciones cuando se presenten las listas

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 17:06

A CORUÑA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha manifestado que los altos cargos cesados en el Consello de la Xunta para formar parte de las candidaturas del PPdeG en las elecciones autonómicas dejarán de ejercer sus funciones "cuando las listas sean presentadas".

Preguntado si es normal que cargos cesados en el Consello de la Xunta sigan realizando actos públicos, lo que ha suscitado las críticas de la oposición, Rueda ha recordado que se adoptó el acuerdo del cese "de aquellos que no podían compatibilizar su cargo" con su candidatura y que dejarán de ejercer sus funciones "a partir del momento en que estas listas estén publicadas".

"Cuando sean presentadas en el registro ya no ejercerán su cargo", ha sentenciado Rueda. En el caso de los conselleiros, ha señalado, al ser preguntado en concreto por el caso de la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que será cabeza de lista por A Coruña, que "en principio" no hay "impedimento legal" para que sigan en sus cargos "distinguiendo entre la labor institucional y la de candidato", ha precisado.

Contenido patrocinado