Rueda promete "escuchar" a docentes y anpas sobre las renuncias a usar el libro digital en las aulas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión del Consello de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión del Consello de la Xunta - DAVID CABEZON / XUNTA
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:12

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comprometido a que la Consellería de Educación "escuchará" a los docentes y las anpas sobre el uso del libro digital después de que varios centros educativos gallegos hayan renunciado a su implantación, lo que ha encuadrado en una "tendencia" que existe en otros países de Europa sobre el empleo de nuevas tecnologías en las aulas.

   A preguntas de los periodistas este lunes en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha incidido en que la Administración autonómica tiene constancia de que se están produciendo "algunas renuncias" al empleo del libro digital, pero "sigue habiendo muchísimos más centros" en los que "se está implantando sin ningún tipo de problema".

   Para Rueda, el "replanteamiento" de la implantación de estas herramientas electrónicas y un posible regreso al libro de texto tradicional es "una tendencia" que se da en otras comunidades y países europeos que "no tiene que llevar a ningún tipo de preocupación".

   Por lo tanto, ha subrayado que la Consellería de Educación que dirige Román Rodríguez "escuchará" a los docentes, que son quienes "están sobre el terreno" y "conocen muy bien de lo que hablan"; y también recabará la opinión de las Anpas para, a partir de ahí, "actuar en consecuencia" en ejercicio de las competencias en manos de la Xunta.

   "A día de hoy siguen siendo muchos más los centros donde está establecido con normalidad el libro digital que aquellos en los que se están replanteando volver a los libros tradicionales o los métodos tradicionales. Creo que es un movimento que hay que escuchar y, en función de lo que escuchemos, actuaremos en consecuencia", ha aseverado.

Contador

Leer más acerca de: