SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha tildado de "desafortunadas" las palabras que el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, dedicó este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ubicándolas "fuera de lugar" y le ha instado a ser "constructivo" y a "demostrar las proclamas" de cooperación que hizo en el acto de toma de posesión de su cargo.
Cortizo exigió en la pasada jornada al titular de la Xunta que abandone "la demagogia", así como la "agresión continua e injustificada" al Ejecutivo central, del que destacó la responsabilidad y las medidas que ha impulsado.
Al respecto, el también conselleiro de Presidencia, ha subrayado, en declaraciones a los medios, que las declaraciones de Cortizo "no fueron muy afortunadas" ni suponen "un buen comienzo" para quien "acaba de tomar posesión" de su cargo como delegado del Gobierno y que ha comprometido ejercerlo "de forma institucional".
"No es un buen comienzo", ha insistido Rueda, convencido de que si las palabras de Cortizo "evidencian algo" es la "constatación" de que los socialistas gallegos "no son quien de hacer oposición a la Xunta" y tienen que "buscar refuerzos fuera y en cargos institucionales". "No debería ser así", ha remarcado.
Por ello, Rueda ha realizado "un llamamiento en nombre de la Xunta" para que Cortizo sea "constructivo", con independencia de que la postura del Gobierno no sea coincidente con la de la Xunta y cada uno manifieste la suya.