Rural.- El Ayuntamiento de Pontevedra crea la primera comisión gallega de seguimiento de trabajos para evitar incendios

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:07

PONTEVEDRA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra constituyó una comisión para el seguimiento del plan Monte Vivo, diseñado por la institución municipal con la finalidad de evitar que se repita la oleada de incendios de verano de 2006, mediante iniciativas para reforestar y mejorar la seguridad de los montes.

La comisión, integrada por concejales de los tres grupos con presencia en el Ayuntamiento, BNG, PSdeG y PPdeG, está presidida por el nacionalista Miguel Vázquez Plaza y es la primera de estas características que se constituye en Galicia, según destacó la concejala Anxos Riveiro.

"La tarea inicial de esta comisión es evaluar los 13 proyectos presentados, por valor de más de dos millones de euros, para protección del monte y hacia la defensa contra los incendios", explicó la concejala.

Además, añadió que se trata de una iniciativa con vocación de continuidad, "para ir haciendo balance de los trabajos que se realicen en los montes", consistentes básicamente en la creación de pistas, cortafuegos y puntos de suministro agua, así como actuaciones de desbroce y eliminación de especies invasoras como las acacias.