Rural.- Medio centenar de personas rinden homenaje en Pontevedra a las víctimas y personal de extinción de los incendios

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 18:45

PONTEVEDRA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas asistieron al homenaje convocado por CC.OO. en Pontevedra a las víctimas de los incendios forestales registrados este mes de agosto y a los trabajadores que actuaron en primera línea de extinción de incendios, en muchos casos con riesgo para su propia integridad física.

El acto, que tuvo lugar en el Café Moderno de Pontevedra y se limitó al ámbito estrictamente sindical, contó con la asistencia de medio centenar de afiliados y dirigentes de este sindicato en Pontevedra.

El momento más emotivo fue cuando la viuda de Manuel Parada Fontenla, fallecido en un incendio en Campolameiro-Pontevedra, recibió el reconocimiento de sus compañeros.

"Estoy pasando un momento muy duro y no tengo más palabras que pedir para quien prendió fuego que muera como murió mi marido", manifestó entre lágrimas la mujer.

CC.OO. reconoció la labor de la cuadrilla de Pontevedra del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, sobre todo, tras su actuación en uno de los focos más activos en la parroquia de Verducido, en donde perdieron su vehículo entre las llamas y a poco estuvieron de fallecer durante el fuego.

María José Fuentes Viaño, trabajadora de la cuadrilla, agradeció este homenaje aunque lamentó que la Xunta aún no lo haya hecho. "La Consellería de Medio Rural es la que tendría que hacerlo, que es la que nos dirige y gestiona este servicio", indicó.

El acto concluyó con un minuto de silencio en recuerdo a los cinco muertos que provocó la ola de incendios registrada entre el 4 y 15 de agosto en Galicia.