Sacyr Vallehermoso se adjudica el nuevo palacio de congresos de Vigo por 85,7 millones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:11

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sacyr Vallehermoso lidera el consorcio que se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante 35 años del nuevo auditorio-palacio de congresos de Vigo, informó hoy la compañía.

La construcción del centro, que se denominará 'Casa Mar', supondrá una inversión de 85,7 millones de euros y deberá concluir en un plazo de tres años.

El nuevo palacio estará ubicado en la avenida Beiramar de Vigo y contará con cuatro salas, un hotel, una zona de ocio y comercio, y parking.

La compañía controla el consorcio adjudicatario a través de su filial de construcción Sacyr, que cuenta con una participación del 10% y la división patrimonial Testa, con otro 40%.

CONTRATO DE SERVICIOS

Por otra parte, el grupo que preside Luis del Rivero, a través de su filial de servicios Sufi, se ha hecho con el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y conservación integral del parque Valdebernardo de Madrid por un periodo de dos años prorrogables a otros dos.

El parque, ubicado en el barrio de Vicálvaro, cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados, de los que 4.000 metros cuadrados corresponden a invernaderos dotados de calefacción, redes de riego y control informatizado, entre otros sistemas.

Por ello, Sacyr considera que este contrato le permite "dar un salto cualitativo" y posiciona a la empresa como una de las pocas que prestas servicios con viveros.