SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró hoy que las obras de reurbanización tanto de la Avenida de Vilagarcía como de las calles García Prieto y Sánchez Freire --pertenecientes las tres vías al barrio de Conxo-- están transcurriendo "según el programa previsto" y que los plazos "se cumplirán con holgura", por lo que "antes de Nochebuena" estará todo "terminado".
En su visita a Conxo, el alcalde destacó que éstas "no son obras de maquillaje", sino que "cambiarán" el aspecto del barrio. En este sentido explicó que, una vez estén terminadas las obras, ya no habrá doble sentido de circulación en las vías citadas anteriormente, sino "un solo carril de salida" de la ciudad.
"Además --explicó el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Conxo, Luis Mato-- también habrá más zonas de carga y descarga para vehículos, lo que beneficiará a los comercios". Por todo esto, Mato consideró que las "molestias" que se les están causando a los vecinos se verán "compensadas" con el resultado. Finalmente, coincidió con el alcalde en que las obras "van a buen ritmo".
ACERAS MÁS ANCHAS
Asimismo, las aceras del tramo correspondiente a la Avenida de Vilagarcía y las calles García Prieto y Sánchez Freire medirán, como mínimo, dos metros, y el carril de circulación de vehículos será de tres metros y medio.
También se construirán dos pequeñas plazas, se instalarán más farolas y puntos de luz, así como distintos tipos de áreas verdes y nuevos bancos, y se colocarán tres colectores subterráneos para la recogida de basura.
El presupuesto destinado a estas obras es de 1,5 millones de euros y forma parte del Plan E, impulsado por el Gobierno central con el objetivo de estimular la economía y el empleo del Estado español, en un contexto de crisis económica.