Sánchez rechaza personalismos y aboga por trabajar para que Anova sea "una herramienta útil", lo que aún "no consiguió"

Destaca las municipales como "marco para funcionar", pues "el 100% de la militancia coincide en apostar por las candidaturas unitarias ciudadanas"

El diputado de AGE Antón Sánchez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 16:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez rechaza personalismos dentro de Anova, formación que este fin de semana celebró su segunda asamblea y sobre la que ha abogado por "abrir un periodo de estabilidad" y de trabajo "con la ciudadanía" para "ser aquello" que dijeron que iban a ser y que, "hasta ahora", a su juicio, no han conseguido: "una herramienta útil".

"Hubo una expresión democrática de la militancia y debemos aprovechar la finalización del proceso asambleario, que acabará con las asambleas comarcales y con la elección de los representantes territoriales para abrir un periodo de estabilidad en Anova y para trabajar con la ciudadanía y para ser aquello que dijimos que íbamos a ser, y que hasta ahora no conseguimos, una herramienta útil", ha respondido este miércoles Sánchez en rueda de prensa a preguntas de los periodistas por el resultado de la asamblea de Anova.

Para el parlamentario, "el objetivo es poner a funcionar Anova, conectar con la militancia, con los simpatizantes y con la ciudadanía". Así, y con las elecciones municipales a la vista, ha destacado que "el 100% de la militancia coincide en apostar por las candidaturas unitarias ciudadanas para regenerar los ayuntamientos", que "están llenos de corrupción y malas prácticas". "Y ahí estamos de acuerdo, tenemos un marco para funcionar", ha apostillado.

Preguntado por su papel dentro de Anova, ha apuntado que no le gusta "hablar excesivamente de cuestiones internas" en el momento "en el que está la sociedad", con "las dificultades que está pasando mucha gente y la angustia que está pasando mucha gente". Por este motivo, en su opinión, "mirarse el ombligo demasiado" constituye "una frivolidad". "Por lo tanto, acabó la asamblea y a ponerse a trabajar", ha zanjado Antón Sánchez.

"COMO YO HAY MUCHÍSIMOS MÁS"

Con todo, cuestionado una segunda vez por su rol en la formación, ha opinado que "el problema no son las personas", por lo que ha declinado hablar sobre su papel. "Yo estoy en contra de que se esté hablando de personas. Como yo hay muchísimos y muchísimas más militantes en Anova que pueden asumir responsabilidades", ha dicho.

En este sentido, ha abundado en que "el mayor compromiso" que tiene "es con las 200.000 personas" que le votaron. "E intento hacerlo lo mejor posible en el Parlamento para no defraudarlas, y nada más. Lo digo sinceramente, no es una declaración para quedar bien", ha finalizado.

"BINOMIO BEIRAS-MARTIÑO"

Este lunes, el coordinador de Anova en funciones y alcalde de Teo, Martiño Noriega, aseguró que su futuro inmediato en la organización política no está predefinido y, pese a ser el segundo nombre más votado sólo por detrás de Xosé Manuel Beiras, fió situarse en una responsabilidad orgánica a lo que decida la dirección.

Noriega reconoció que en este proceso "tendrá un peso la decisión de Xosé Manuel Beiras", pero advirtió de que "Anova no es un binomio Beiras-Martiño", sino que constituye "un conjunto de personas, y entre esas personas está Antón Sánchez, que le da razón a ese concepto de liderazgo compartido".

Contenido patrocinado