Sancionados una decena de conductores en Lugo por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas

Accidente de tráfico en Lugo
Accidente de tráfico en Lugo - POLICÍA LOCAL DE LUGO
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:48

LUGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una decena de conductores han sido sancionados en Lugo por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, según informa el consistorio en el parte de incidencias de las últimas horas.

En la calle Salvador de Madariaga se detectó a un conductor que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al que se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

Hubo también cuatro alcoholemias con sanción administrativa por casos detectados en la zona de A Muralla, en As Fontiñas, en San Roque y en la Plaza de Mártires de Carral.

A estos, se sumaron otros seis casos tras dar positivo los conductores en consumo de alcohol, con sanciones en este de caso de multa de mil euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir. Asimismo, hubo once infracciones graves a la normativa de seguridad viaria.

Por otra parte, se atendió al conductor de un turismo que chocó, en la avenida de Magoi, contra una motocicleta, resultando herida la persona que ocupaba este vehículo, siendo trasladado a un centro médico por lesión en una pierna.

RUIDOS

En otro orden de cosas, en la mañana del 2 de junio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo localizó una fiesta de un grupo de jóvenes en la galería de Rúa Nova.

Los participantes estaban utilizando un altavoz que emitía música en un volumen muy alto y que podía escucharse desde varias edificaciones. Por estos hechos, se levantó denuncia por infracción a la ordenanza municipal de protección ambiental.

Leer más acerca de: