Sanidade admite que la ley de incompatibilidades puede causar aumentos "puntuales" en las listas de espera

Actualizado 16/10/2007 20:48:44 CET

LUGO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la consellería de Sanidade en Lugo, Miguel Ángel Rodríguez Lois, reconoció hoy que la aplicación de la ley de incompatibilidades, que prohíbe a los médicos del Servicio Galego de Saúde operar en clínicas privadas, puede provocar incrementos "puntuales" en las listas de espera de algunas especialidades.

Así, argumentó que aún es muy temprano para hacer una evolución sobre la repercusión de la puesta en práctica de esta norma, aprobada en 1984 y que hasta el momento no había sido aplicada. Ahora, y de manera experimental en Lugo, la consellería impulsa su desarrollo, aunque reconoce que puede causar repuntes en las listas de espera.

"Pudiera ser que de una forma puntual se incrementen, si bien tenemos mecanismos de actuación que tendríamos que poner en marcha en un momento determinado. Yo pienso que si se produce ese repunte sería un repunte que podríamos rápidamente intentar controlar", reflexionó.

De este modo, afirmó que la norma de incompatibilidades se "está cumpliendo bastante bien" en la provincia de Lugo y aclaró que "no va contra los profesionales".

"No podía ser de otra forma", espetó este delegado, tras lo que explicó que es "la administración a través del Servicio Galego de Saúde la que va a remitir pacientes a los centros concertados". "Nos enteramos, preguntamos a ver qué profesionales tienen en ese servicio y en el caso de que los profesionales no sean compatibles no los derivaremos a ese servicio", detalló.