Sanitarios gallegos viajan el sábado a Senegal para ofrecer asistencia médica gratuita

Publicado 05/11/2018 18:45:47CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 voluntarios de la ONG Ecodesarrollo Gaia viajarán quince días a la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor para prestar atención sanitaria a su población, indagando las causas y aplicando soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.

Se trata del proyecto Coruña Cura, un programa que se integra dentro del plan global de desarrollo local sostenible de la ONG, a través del cual se aborda la faceta higiénico-sanitaria de esta localidad senegalesa y se potencia la cooperación norte-sur.

Este año es el duodécimo que Ecodesarrollo Gaia lleva a cabo el proyecto Coruña Cura, que se desarrollará a lo largo de dos semanas, entre el 10 y el 25 de noviembre.

El equipo de voluntarios de esta edición está formado por 14 personas entre las que se encuentran ocho médicos, dos farmacéuticas y dos enfermeras de diversos lugares de Galicia (A Coruña, Ourense, Pontevedra, Ribeira) y Asturias. El grupo lo completan Guillermo Fernández-Obanza, coordinador de la ONG; y Marta Rivadulla, socia de 'El Sofá Amarillo', empresa de organización de eventos que cuenta con un proyecto de responsabilidad social corporativa a favor de Ecodesarrollo Gaia.