Publicado 28/12/2021 15:43CET

Santiago aplaza el concierto de la París de Noia previsto para el 31 y estudia una cabalgada de Reyes estática

Archivo - Festival de Orquestas de Verbena, en la Cidade da Cultura, a 25 de septiembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). El Festival de Orquestas de Verbena llevará este fin de semana la música de casi 50 formaciones a diver
Archivo - Festival de Orquestas de Verbena, en la Cidade da Cultura, a 25 de septiembre de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). El Festival de Orquestas de Verbena llevará este fin de semana la música de casi 50 formaciones a diver - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

   El concejal de Fiestas baraja la Ascensión como nueva fecha para el pase de la orquesta

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha tomado la decisión de aplazar el concierto de la orquesta París de Noia, previsto inicialmente para la noche de Fin de Año en la Praza do Obradoiro con la asistencia de unas 2.500 personas, debido a la negativa evolución de la pandemia de la covid-19. De igual modo, el gobierno local estudia realizar la cabalgata de los Reyes Magos de manera "estática" en el Parque de Bonaval.

   Así lo ha trasladado el concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, en declaraciones a los medios después de que el comité clínico de la Consellería de Sanidade decidiese limitar los eventos musicales masivos --que se deberán realizar con el público sentado-- y recomendase que las cabalgatas sean estáticas.

   En lo que respecta al concierto de la París de Noia, el edil ha matizado que no se suspende, sino que se "traslada" de Nochevieja "a otras fechas", como por ejemplo las Festas da Ascensión, del mes de mayo.

   "Ya mantuvimos contacto con la dirección de la orquesta País de Noia. Obviamente estamos los dos muy disgustados, pero somos de la misma opinión de que un espectáculo de esta calidad lo tenemos que hacer en las mejores condiciones", ha recalcado Muíños.

   En todo caso, el concejal de Festas confía en que la Ascensión permita el concierto con "todo el mundo de pie" y con una Praza do Obradoiro "o el emplazamiento que sea", con "el mayor número de personas posible".

   Precisamente, este mismo lunes, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, decía que el plan de su gobierno era mantener este evento previsto para 2.500 personas y con control de pasaporte covid.

CABALGATA "ESTÁTICA" EN EL OBRADOIRO

   En cuanto a la cabalgata, el gobierno local estudia cuál es "la mejor de las fórmulas", pero el concejal de Fiestas ha recordado que el Ayuntamiento tenía un "plan B" que consistía en una recepción de los Reyes Magos en el Parque de Bonaval.

   "Y si tomamos la decisión de que única y exclusivamente sea estática, aumentaríamos el número de horas para poder recepcionar a Sus Majestades y a todos los pequeños de la ciudad", ha prometido Muíños.

Contador

Para leer más