Santiago de Compostela acoge hoy la presentación de 'Leo', un corto de animación con plastilina

Actualizado 29/12/2007 11:06:42 CET
Actualizado 29/12/2007 11:06:42 CET

Santiago de Compostela acoge hoy la presentación de 'Leo', un corto de animación con plastilina

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Santiago de Compostela acogerá hoy el estreno de 'Leo', un corto de animación con plastilina con aire de drama. Esta pieza forma parte de la serie 'Sombras en la noche', que cuenta con la colaboración de actores como Carlos Blanco, Pico Olivo, Ernesto Chao o Víctor Mosqueira entre otros.

En la presentación de este evento, el concejal de Cultura de Santiago, Néstor Rego, mostró su apoyo a este proyecto. 'Sombras en la noche' es una serie de misterio hecha con plastilina, muñecos que cobran vida en la gran pantalla gracias al trabajo de un grupo de gallegos que desde Artefacto Producciones consiguieron sacar de estas marionetas las expresiones más dramáticas.

Néstor Rego se mostró muy satisfecho por ser Santiago la ciudad que acoja la presentación de esta obra audiovisual "de gran calidad", y destacó que en Galicia hay "productos audiovisuales de primer nivel, que van a tener una magnífica acogida y una tremenda repercusión".

Por su parte, el director del proyecto, Fernando Cortizo, ideó el trabajo realizado mediante la técnica de stop-motion desde actores de carne y hueso que prestaron sus caras, su voz, y sus movimientos para dar vida a los personajes de plastilina.

Son en total 13 capítulos de 13 minutos orientados a un público objetivo adulto, y con una gran elaboración de los decorados, tan sólo para este primer capítulo hicieron falta tres meses de trabajo. Tras realizar otras películas --como 'El ladrón de muñecas ambientada en Santiago de Compostela--, Fernando Cortizo afronta ahora este proyecto que cuenta con la especial colaboración del municipio de Boiro y está coproducido por la productora catalana In Vitro Films.

La serie está ambientado en trece ciudades, tres de ellas gallegas, y cuenta con 23 actores y un narrador. La primera de las cortas, 'Leo' cuenta la historia de Víctor, un ventrílocuo que junto a su muñeco, que da nombre a la película, se acerca al final de su carrera. El protagonista, enferma de una grave y larga enfermedad que le hizo perder partes de su cuerpo, se encuentra al límite de sus fuerzas. El paso de los años hizo que su relación con Leo se convirtiese en insostenible a causa de la fama y la popularidad.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  2. 2

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  3. 3

    El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

  4. 4

    La CIG vuelve a concentrarse para pedir una solución para Barreras, a 10 días del fin del preconcurso

  5. 5

    Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista